lunes, 27 de enero de 2014

Reseña Requiem- Lauren Oliver


Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 448
Precio: 15,95€
Tomo: 3/3

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en Pandemonium se ha transformado en una revolución sin cuartel en Requiem. Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. 


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
El libro parte exactamente desde donde lo había dejado Pandemonium. Álex ha regresado y Lena no sale de su asombro al descubrir que el chico al que ha amado está con ella de nuevo. Pero Álex ya no es la persona a la que ella había conocido. Se siente dolido y traicionado al enterarse de que entre Lena y Julián hay algo y es por ello que no podrá enfrentarse a ella con rotundidad. No reconoce a la Lena que había formado parte de su vida, esa chica ingenua y tímida por la cual había llegado a ponerlo todo en riesgo. Lena es ahora una mujer fuerte, valiente, luchadora, que ha entrado a formar parte de la Resistencia y que se ha convertido en una de las líderes del grupo con el que conviven.

Pero las cosas no serán fáciles para ninguno de ellos. Sus enemigos continuarán tratando de exterminar a los incurados y es por ello que Lena y su grupo tendrán que huir de un lugar a otro si quieren salvar sus vidas, sobreviviendo a una penuria tras otra.

Requiem nos muestra a la Lena que nos había sorprendido en Pandemonium, aunque más fuerte si cabe. Será ella la que tendrá que tomar alguna que otra decisión importante en su grupo y se mostrará totalmente indecisa en cuestiones del corazón. Julián le da tranquilidad, ternura, cariño, es el chico que lo ha dejado todo por ella. Sin embargo, Álex es la persona que la ha convertido en lo que es hoy, el chico al que ha querido con todo su corazón, el chico al que ha estado esperando todo este tiempo creyendo que estaba muerto. Lena siente impotencia por no poder acercarse a él, un Álex mucho más maduro y totalmente dolido por lo que él considera una traición. Veremos a Álex moviéndose en su entorno, en lo que en realidad es su día a día, muy lejos de la vida fácil que parecía que llevaba en Delirium. Julián continúa tan atento y tierno como siempre, es un amor de chico.

Si algo destacaría de este libro es la inesperada y acertada reaparición de Hana, la amiga de Lena. El libro aparece narrado por dos voces, una de ellas obviamente es la de Lena, que nos muestra la vida de esta en la Tierra Salvaje y, por otro lado, conoceremos por fin los pensamientos y sentimientos de Hana, cuya vida ha cambiado completamente ya que, tras la operación, su destino se encuentra al lado del alcalde. Me ha parecido muy interesante descubrir a este personaje ya que al menos a mí me había encandilado desde el primer libro. Hana siempre se ha mostrado como una mujer fuerte pero ahora que es consciente de lo que le depara el destino se muestra un tanto sumisa porque sabe que no tiene otra opción pero una vez más tendrá que demostrar su valentía tomando difíciles decisiones y, lo que más me ha gustado es que, a pesar de la operación, su amistad incondicional con Lena no forma parte del olvido.

En esta tercera parte tendremos mucha acción, el ritmo para mí es perfecto ya que no es demasiado rápido pero tampoco se detiene en detalles innecesarios. La forma en la que está narrado el libro consigue crear máxima expectación cada vez que terminas un capítulo ya que tanto la historia de Lena como la de Hana son interesantísimas.

De este libro solo puedo decir que, al igual que los dos anteriores, me ha encantado. Me parece que es una historia súper bien desarrollada, con unos elementos que enganchan totalmente, sobre todo la amistad de Hana y Lena y, en mi caso, su historia con Álex. Lo siento, Julián me parece un chico maravilloso y encantador pero para mí Álex es el que debería permanecer en el corazón de Lena para siempre. Me he enamorado de él a la vez que lo hacía Lena. Creo que esta saga no podría tener mejor protagonista. Por lo tanto, en esta tercera y última parte también se nos desvelará la decisión final de Lena...

Sé que el final podría ser mucho mejor, en este sentido no ha logrado alcanzar mis expectativas del todo. Ha sido demasiado apresurado y abierto pero me daba mucho miedo que pudiera suceder algo que me rompiera el corazón así que en ese sentido me he quedado tranquila.

En definitiva, Requiem ha sido para mí el broche de oro para esta fascinante saga, una de las mejores que he leído, en la cual el amor, la amistad y la lealtad son los ingredientes perfectos para dar forma a esta trama que engancha de principio a fin.



1º Delirium
3º Requiem




33 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí el final me pareció bastante abierto, de hecho no me pareció que dejase claro si elegía a Alex o a Julian (para mí elige a Alex porque es mi favorito siempre xD) pero no lo deja muy claro. Lo que me dio más pena fue lo de Raven :(
    Hana nunca me gustó, y menos después de leer su relato y saber lo que hizo, por su culpa Alex acabó donde acabó ¬¬
    Aún así, yo también le di el 5/5 jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! no leo tu opinión por los posibles spoiler aunque es una saga que no me importaría leer!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Dios, aún sigo enfadada por el puñetero final de este libro... ¿Cómo puedes acabar una trilogía así? Más abierto, ¡imposible!
    Me gustó mucho el libro, pero el final me ha fastidiado completamente el libro...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!! no me leeré tu reseña porque aún no he comenzado esta saga. Así que lo dejaremos para más adelantes ya que quiero leer Delirium no tardando mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Reconozco que con tanta reseña negativa se me habían quitado un poco las ganas de leer esta novela, pero tú has conseguido que vuelva a querer devorar esta saga =P Los dos anteriores me encantaron, y que parte esté contado desde el punto de vista de Hana me parece muy interesante, así que supongo que no tardaré mucho en leerlo ¿Con quién se quedará Lena? Aish, ya me estoy intrigando sola jajaja xD Espero que me guste tanto como a ti =P

    Genial la reseña guapi!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    estoy deseando conocer el final de la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta es otra de esas autoras que tengo pendientes desde hace tiempo... No he leído la reseña porque no quería enterarme de los spoilers, por si ocurre un milagro y al final acabo leyendo el libro XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo me empecé a leer Delirium y no lo acabé porque siempre lo dejaba de lado y no me apetecía leerlo... no sé si después mejora o que, pero se me hacía lenta la historia y se me quitaban las ganas :( A lo mejor algún día le vuelvo a dar una oportunidad ^^

    Un besiño :*

    PD: creo que Divergente te encantará, es adfhasdkjfhasdfhkj *-* ajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi esta saga me gusto mucho, de hecho Delirium siempre esta entre mis libros favoritos, no me gusto tanto el segundo Pandemonium pero Requiem me encanto, es un gran final aunque queda un poco abierto, en definitiva que esta saga para mi es de las mejores que he leído,besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún tengo que leerlo, así que no he querido leer tu reseña para no revelarme nada y obtener una primera impresión yo misma. Eso sí, después de ver que le has concedido una puntuación tan alta, no me cabe duda de que es un final de trilogía apropiado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo el primero de la trilogía en el ebook pendiente de ser leído, a ver si me pongo a ello que pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh me lo he leído un poco por encima porque no me he leído los anteriores y tengo intención de hacerlo T_T
    Pero me alegro de que te gustase tanto ^^

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  13. No he leído la reseña por miedo a spoiler, ya que esta es una trilogía a la que le tengo ganas desde hace tiempo, por lo que me alegra que te haya gustado tanto, espero leerla pronto ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. wowww un 5/5, pero a mi no me termina de llamar...por lo juvenil?pq es una saga?pq tengo mucho pendiente....ay si lo hubiera conocido hace unos años.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si este año tengo la oportunidad de leerlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Ais que ganas de leerlo *-* Solo me falta este para acabar con la trilogía y de momento me ha encantado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Da gusto encontrarse una reseña positiva de este libro :3 Después del alivión de malas críticas que le cayó. Es el único que me queda para terminar la trilogía y espero que me guste tanto como a ti *-* Sería darle el broche de oro. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  18. No terminan de llamarme estos libros, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. He visto estos libros en un foro y la verdad es que no los he leído aun, los agregaría a mi wishlist pero ya tengo trilogías y cosas asi... Para otra ocasión será jaja saludos!

    http://6archivedmemories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama tan poco que leí la reseña, sin miedo a spoilers. Derrocho rebeldía, qué puedo decir jaja. Buena reseña, aunque como ya escribía, los libros no me causan curiosidad ni nada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues en definitiva fue el que menos me gusto de la trilogía, siento que le falto mucho, hubo muchas cosas que me dejaron con duda y eso, así que no coincido contigo. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. No quiero leer mucho, porque aún no me he leído el primero, y creo que esta triología me puede gustar mucho!!

    Me alegro de que te haya gustado y la hayas disfrutado!!

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Elisa se leyó la primera parte, yo aún no me he acabado de animar jeje Si al final los leo comentaré como Dios manda jaja :)
    Un besito y... ¡Esperamos nuevas entradas! ^^

    ResponderEliminar
  25. No sigo con la saga porque Delirium no me gustó, pero me alegra que la disfrutes ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa!!
    Yo leí Delirium pero ya no leí más, no me acabó de enganchar del todo. :/

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Aunque quizá es un poco lento en mi opinión, me gustó también que apareciera Hana para poder conocerla mejor, fue interesante su punto de vista. El final, sin duda, es perfecto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡ Hola !!

    Poco puedo decir ya que no lo he leído y tampoco pretendo hacerlo.
    He leído el primero, Delirium, y no me gustó nada, así que he decidido no seguir.
    Pero me alegra que te haya gustado.

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  29. He leído solo el último parrafo porque dices que tienes spoilers y yo solo he leído el primero pero me alegro que sea un final perfecto para la trilogía a ver si la acabo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Si! ¡Si! Estoy de acuerdo contigo en prcaticamente todo, sobre todo en lo de "broche de oro" y "fascinante" saga". Yo no le di la máxima puntuación por eso que dices del final tan abierto, asi que le di un 4,5, pero claro ese párrafo final fue de infarto y me dejo con una sonrisa en los labios. ¿no crees? jeje. Hace unos meses que lo leí y echo de menos a Lena y Alex. Pronto lo reelere :)
    Gran reseña y me alegra que ye haya gustado.
    un saludo bloguera :)

    ResponderEliminar
  31. holaa
    es una trilogía que no acabó de convencerme
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Sólo he leído el primero porque los demás no han llegado por acá pero espero cuando lea el segundo me guste más de lo que fue el primero n.n
    Que bueno que te gusto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    A mí me encantó esta trilogía. Sin embargo, el final de "Requiem" me dejó a dos velas... pero como tú dices, mejor así que no que acabara en tragedia. Sin embargo, lo de Hanna me parece un poco... ¿cruel? No sé... Pero siempre que puedo recomiendo leer esta trilogía.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)